En este artículo te voy a presentar una herramienta online y gratuita para crear dibujos simétricos.
Webchemy es una app superadictiva en la que te puedes pasar horas y horas dibujando formas simétricas con su efecto espejo.
Dibuja simétricos con Webchemy
Webchemy es el nombre de la aplicación web. Consiste en un lienzo o área de trabajo donde se puede dibujar utilizando el cursor, o el dedo, para las versiones que funcionan en dispositivos tácticles. La mejor característica que tiene es que se puede dibujar definiendo una simetría que puede ser vertical, horizontal o incluso diagonal.
Encima del área de trabajo, aparece una barra con opciones. Incluye una paleta de colores tradicional, personalización del pincel y del modo de dibujo. Vas a encontrar mucho para jugar ahí. Desde la configuración de la simetría que mencioné recién hasta la forma de trazo y respuesta del pincel.
Luego aparecen las herramientas de aumento y las de exportación, para poder guardar el trabajo realizado en PNG y también en SVG.
Lo más interesante de todo es utilizar el modo de simetría. De esta forma, lo que dibujes de un lado se repetirá del otro, como si fuera un espejo. Este efecto hace que, aunque dibujes cualquier cosa, la figura mantenga un aspecto llamativo.
Si tienes facilidad para dibujar y tiempo para dedicarle a esta aplicación web, vas a poder producir dibujos simétricos de gran calidad, abstractos o realistas, como los que puedes ver en las imágenes.
Acceder a Webchemy
Para empezar a utilizar Webchemy simplemente debes ingresar al sitio web. El servicio es gratuito y no requiere registrarse. También puedes encontrarlo para Google Chrome y para dispositivos móviles.
Enlace: Webchemy
Más contenido en Mentes Liberadas
Esto ha sido todo por este artículo. Espero que haya sido de tu agrado.
Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y X.
También te puedes suscribir a nuestro newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.