En este artículo vamos a ver los distintos tipos de sillas para estudiantes que hay en el mercado. La idea es que sea una guía y que te ayude a elegir si estás buscando invertir algo de dinero en mejorar tu ambiente de estudio.
Entre las sillas recomendadas que vamos a explorar están las sillas fijas apilables, las de oficina con y sin apoyabrazos, las de oficina ergonométricas, los sillones gerenciales y las sillas gamer. Entre las no recomendadas encontrarás los bancos y banquetas de madera o plástico, las sillas de caño y las de diseño.
¿Por qué la silla del ambiente de estudio es tan importante?
El ambiente de estudio te acompaña durante toda una carrera y mucho más, incluso desde que empiezas la escolaridad.
Si estudias en la universidad, pasarás muchas horas por día allí. Así que cuando busques una silla de escritorio seguramente esperarás que sea cómoda, para no tener dolores de espalda.
Una buena silla de escritorio con los debidos cuidados debería durar toda una carrera y mucho más.
Pero también, que sea adaptable, para poder cambiar la posición en función de la altura de un escritorio o de una mesa de PC.
Y además, buscarás que dure mucho tiempo. Si es posible, que te acompañe toda la carrera.
Es por eso que si estás pensando en invertir algo de dinero en un asiento, ten en cuenta los siguientes consejos y no elijas sin informarte.
Las sillas para estudiar más recomendadas
Hay gran variedad de sillas en el mercado. De todos los tamaños, colores y características. En este artículo hice una selección de las más comunes en las mueblerías y en sitios online.
Al trabajar en varias oficinas a lo largo de mi vida, he tenido la posibilidad de probar todos los asientos que describo aquí.
Silla fija apilable
En general, al ser apilables, estas sillas están diseñadas primero, para apilarse y luego para dar comodidad a las personas. Suelen tener el respaldo demasiado inclinado para atrás. Son de altura fija, no tienen ruedas y no giran. Las de metal tapizadas suelen ser mejores que las de plástico.
Para estudiar son un poco incómodas salvo que te sientes con la espalda bien atrás haciendo contacto con el respaldo.
No se encontraron productos.
Silla de oficina para PC
Con ese nombre se la suele encontrar. Es la más económica de las sillas con ruedas. Por lo general, son regulables de forma manual o a gas. El gas es un sistema neumático que mediante una palanca permite subir o bajar la posición del asiento.
El respaldo no es regulable aunque algunas tienen la posibilidad de moverse para adaptarse mejor a la espalda. No vienen demasiado acolchonadas, por lo que resultan más duras que las que le siguen en precio.
No están mal para estudiar, aunque el respaldo es pequeño y a veces queda a una altura molesta de la espalda.
No se encontraron productos.
Silla de oficina con apoyabrazos ergonométrica multiregulable 1
Esta silla tiene mejores características que las anteriores. Altura regulable a gas, respaldo más amplio y ergnométrico (se ajusta a la forma de la espalda) y que, además, se puede regular para adaptarlo al cuerpo o para inclinarlo hacia atrás. Está mejor acolchada, por lo que resulta mucho más cómoda.
Los apoyabrazos que tan bien quedan pueden resultar molestos y no permitirte acercarte mucho a la mesa del escritorio, pero a veces pueden removerse. Son más caras que las anteriores, pero mucho mejores si se utilizan para estudiar o usar la PC. Las recomiendo.
No se encontraron productos.
Silla de oficina con apoyabrazos ergonométrica multiregulable 2
El respaldo es alto, casi hasta los hombros si te sientas en posición erguida. Es ergonométrica y se puede regular el alto (a gas), la posición del respaldo con la espalda y este también se puede inclinar hacia atrás. Tienen sus versiones de cuero, que se ven muy bien, pero hay que cuidarlas más.
Tiene las mismas características que la silla anterior, pero si te fijas, el respaldo es distinto, más amplio y de forma diferente.
Personalmente, tuve problemas en la espalda usando estas sillas. Pero no te quedes con mi punto de vista. Pruébala y saca tus propias conclusiones.
No se encontraron productos.
Sillón gerencial
Se ve muy bien y tiene un respaldo bastante amplio que cubre toda la espalda hasta casi llegar a los hombros dependiendo la altura de la persona.
Son de plástico y pueden venir de cuero o de un material similar. Ten en cuenta el tapizado porque suelen romperse con facilidad.
Los apoyabrazos ya no son opcionales, porque forman parte de la estructura de la silla. El respaldo es cómodo y ergonométrico.
Tienen mejor acolchonamiento en la base, que hace contacto justo con la parte baja de la espalda. Se les puede regular únicamente la altura. No son mucho más caros que las sillas anteriores.
Si está dentro de tus posibilidades económicas, este tipo de sillas son excelentes.
No se encontraron productos.
Sillón gerencial de metal
Son similares a los anteriores, pero de mucha mayor calidad. Construidos con piezas de metal, duran más y a menudo tienen tapizados de cuero auténtico.
Son caros y los suelen usar los ejecutivos en las oficinas. No está pensado para estudiantes, pero si quieres darte un lujo y comprar algo que te dure mucho tiempo, tienes esta opción.
No se encontraron productos.
Silla gamer
En el último tiempo aparecieron las sillas para gamers. Están especialmente pensadas para pasar horas y horas jugando frente a la computadora.
La mayoría son de cuero sintético y, en general, tienen respaldos reclinables. Los asientos están bien acolchados y vienen con apoyabrazos y reposacabezas. En algunos verás un pequeño cojín en la parte inferior, se trata de un cojín lumbar. Algunas también incluyen un reposapies.
Como te imaginarás, las sillas para gamers son extremadamente cómodas. La gran desventaja, como no podía ser de otra manera, es su precio. Otro punto en contra es que suelen ser aparatosas, lo que implica que quizás no pueda usarse de forma cómoda con un escritorio tradicional.
Si vas a comprar una silla gamer, recuerda que para jugar, el respaldo puede estar un poco reclinado, pero asegúrate que cuando estudias esté ajustado a tu espalda.
No se encontraron productos.
Las sillas que NO te recomiendo
Cada uno puede elegir sentarse donde quiera, pero debes saber que hay algunos asientos que no son nada recomendables para estudiar.
Entre ellos se encuentran los bancos de madera, banquetas de plástico y taburetes. Todo aquel asiento que no tenga respaldo puede resultar perjudicial para la espalda porque inconscientemente, al no tener punto de apoyo, terminarás arqueándola.
Las sillas plásticas apilables se construyen para poder apilarse, como comenté al principio con las fijas. La diferencia con las que describí antes es que esas vienen con relleno de espuma, tapizadas y no tienen el respaldo tan inclinado hacia atrás.
Las de plástico suelen ser bastante incómodas porque tienen el asiento demasiado amplio. Esto te obliga a sentarte bien atrás para llegar al respaldo, que aun así no hace contacto con la espalda.
Por otro lado, tenemos las típicas sillas de caño que muchas familias tienen en sus comedores o livings. No tienen un buen respaldo sólido. Solo unos caños de metal horizontales a una altura alta de la espalda y en general, muy inclinados hacia atrás, lo que hace que si te sientas a estudiar es como si no tuvieras respaldo.
Por último, evita todo lo vinculado al diseño. Puedes usar sillas de diseño para el living, pero para estudiar busca algo que sea práctico y que cuide de tu espalda.
Que nadie te quite tu silla de escritorio
Aquí finaliza esta guía de sillas para estudiantes. Recuerda que si vas a comprar conviene hacer todas las preguntas al vendedor y probar cada uno de los productos.
Cuando ya hayas adquirido tu silla, límpiala a menudo, cuídala y ¡no permitas que te la saquen de tu ambiente de estudio!
Si vienen invitados a casa y hacen falta sillas, pueden usar las banquetas de plástico, para eso sí son muy buenas.
Pero que quede claro: la silla de tu escritorio es una de tus herramientas para estudiar.
Si te gustó este artículo, te recomiendo cómo elegir un escritorio para tu ambiente de estudio.
Más contenido en Mentes Liberadas
Esto ha sido todo por este artículo. Espero que haya sido de tu agrado.
Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y X.
También te puedes suscribir a nuestro newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.
Última actualización el 2024-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados